Dieta antiinflamatoria

Un plan de dieta antiinflamatoria prefiere verduras y frutas, alimentos con grasas omega-3, cereales integrales, proteínas magras, grasas saludables y especias. Inhibe o restringe el uso de alimentos refinados, carnes rojas y alcohol.

La dieta antiinflamatoria no es una rutina determinada, sino más bien un estilo de alimentación. El régimen de dieta mediterránea y también el régimen de dieta DASH son ejemplos de planes de dieta antiinflamatorios.

Alimentos en la dieta antinflamatoria

Algunos alimentos contienen componentes que pueden intensificarse o causar hinchazón. Los alimentos azucarados o refinados pueden hacer esto, mientras que los alimentos frescos e integrales tienen muchas menos probabilidades de tener este resultado.

Un plan de dieta antiinflamatorio se centra en verduras y frutas frescas. Muchos alimentos de origen vegetal son buenas fuentes de antioxidantes. Sin embargo, algunos alimentos pueden desencadenar el desarrollo de radicales libres.

Los ejemplos consisten en alimentos que la gente fríe en aceite de preparación de alimentos calentado repetidamente.

Complemento para la dieta antiinflamatoria

Los antioxidantes nutricionales del tipo Trusted Source son partículas en los alimentos que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son los subproductos naturales de algunos procedimientos corporales, incluida la tasa metabólica.

Sin embargo, elementos externos, como el estrés y la ansiedad y también el tabaquismo, pueden elevar el número de radicales libres en el organismo.

Los radicales libres pueden provocar daños celulares. Este daño aumenta el riesgo de hinchazón y puede contribuir a una serie de enfermedades.

El cuerpo crea algunos antioxidantes que lo ayudan a deshacerse de estas sustancias venenosas, sin embargo, los antioxidantes dietéticos también ayudan.

Alimentos que te ayudaran

Un plan de dieta antiinflamatoria favorece los alimentos ricos en antioxidantes sobre los que aumentan la producción de radicales complementarios.

Los ácidos grasos omega-3, que existen en el pescado azul, podrían ayudar a reducir los niveles de proteínas inflamatorias saludables en el cuerpo. La fibra también puede tener este efecto, según la Arthritis Foundation.

Tipos de dieta antiinflamatoria

Varios planes de dieta preferidos ya se adhieren a principios antiinflamatorios.

Por ejemplo, tanto el régimen de dieta mediterránea como el plan de dieta DASH consisten en verduras y frutas frescas, pescado, cereales integrales y también grasas que benefician al corazón.

La inflamación parece jugar un papel en las enfermedades cardiovasculares, sin embargo, la investigación Trusted Source recomienda que la dieta mediterránea, con su enfoque en aceites saludables y también alimentos de origen vegetal, puede disminuir los efectos de la inflamación en el sistema cardiovascular.

¿Eso puede ayudar?

Una dieta antiinflamatoria puede funcionar como tratamiento correspondiente para numerosas afecciones que empeoran con la hinchazón persistente.

  • inflamación de la articulación reumatoide
  • soriasis
  • asma bronquial
  • esofagitis eosinofílica
  • enfermedad de Crohn
  • colitis
  • enfermedad inflamatoria del tracto digestivo
  • lupus
  • tiroiditis de Hashimoto

Puedes conocer más sobre el tema en nuestro articulo Dieta para bajar de peso en una semana en la cual te explicamos mas sobre las dietas que pueden ayudarte en tu día a día.

1 comentario en «Dieta antiinflamatoria»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad