Dieta para bajar el colesterol

Cual es la mejor dieta para bajar el colesterol? Comer una dieta rica en frutas y verduras es una excelente manera de reducir los niveles de colesterol. Esto se debe a que son ricos en fibra y contienen nutrientes adicionales.

También es una excelente manera de obtener las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras por día. Puede sustituir la mantequilla, la manteca de cerdo y la manteca vegetal con aceites vegetales líquidos, que contienen estanoles vegetales, que son buenos para el corazón.

Dieta para bajar el colesterol con lácteos

Los productos lácteos bajos en grasa también son una excelente opción. Tienen menos grasas saturadas que sus homólogos habituales.

También puede quitar la grasa de la carne y las aves y hornear en lugar de freír o empanizar. Agregar una copa de vino tinto una vez a la semana también es una buena idea.

Sin embargo, si no bebe alcohol, no empiece a beber por el bien de su salud. La buena noticia es que hay muchas formas de obtener los nutrientes que necesita con moderación.

Mucha fibra es la clave en una dieta baja en colesterol

Para reducir el colesterol, elija alimentos con alto contenido de fibra. Las verduras de hoja verde oscura, las coles de Bruselas, las zanahorias, la okra, las manzanas y la pera son excelentes fuentes de fibra.

Las legumbres también son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, y Blatner recomienda que coma frijoles rojos para aumentar su ingesta de proteínas. Si desea aumentar su ingesta de omega-3, el pescado es una excelente opción. Incluso puede comprar cápsulas de gel de aceite de pescado.

Verduras otra clave en una dieta para bajar el colesterol

Las verduras son otra parte importante de cualquier dieta para reducir los niveles de colesterol. Debe intentar comer al menos siete porciones de verduras y frutas crudas cada semana.

También puede reducir la cantidad de azúcar en sus alimentos evitando los alimentos procesados. Esto es especialmente cierto en el caso de las comidas fritas y los sándwiches de comida rápida.

También puede optar por reemplazar la carne procesada y los sándwiches de comida rápida con frutas y verduras frescas. Por último, debe intentar limitar la ingesta de grasas no saludables y grasas saturadas.

Evite las grasas saturadas y grasas trans

Ambos son malos para tu corazón. Trate de limitar la carne roja a dos veces por semana. También debe limitar la ingesta de alimentos grasos, como carnes, como la carne de cerdo.

Puede comer pavo, pollo y ciruelas pasas para reducir el colesterol. Y no se olvide del contenido de fibra en sus carnes. No son solo las grasas saturadas las que contribuyen a sus niveles de colesterol, sino también las grasas trans.

Además de reducir las grasas saturadas, debes incluir más pescado en tu dieta. Esto se debe a que el pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón.

Tener pescado en su dieta lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo que es menos probable que coma en exceso. Si ya consume pescado, lo mejor es elegir pescado azul. También es una buena idea comer proteínas magras una vez a la semana.

También debe evitar las grasas en su dieta

Si bien no reducirán el colesterol LDL, estas grasas aumentarán el colesterol HDL, que es del tipo bueno. Estas grasas saludables se encuentran en pescados como el salmón y la caballa, que se ha demostrado que reducen el colesterol.

Estos alimentos son ricos en fibra y son buenas fuentes de estos ácidos grasos esenciales. Una dieta rica en estos ácidos grasos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

En cuanto a las grasas, puedes reducirlas eligiendo alimentos bajos en grasa. La mayoría de las veces, puede elegir carnes blancas o aves, que son bajas en grasa. Puedes leer nuestro articulo sobre la Dieta Militar.

Puedes cocinarlos sin piel y puedes quitarlos antes de comerlos. También es mejor evitar las carnes procesadas y los quesos, que tienen un alto contenido de grasas saturadas y sodio. Estos tipos de alimentos no siempre son buenos para la salud.

1 comentario en «Dieta para bajar el colesterol»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad