Dieta para gastritis

La dieta para gastritis es de vital importancia para aquellos que padecen esta enfermedad y que buscan mejorar sus hábitos alimenticios.

La gastritis, como ciertamente la definiría cualquier tipo de libro clínico, es la hinchazón de la mucosa abdominal. El término en sí proviene de los términos griegos gastro, que esencialmente significa vientre, y también, es una definición de inflamación.

Este problema puede manifestarse solo o como un signo y síntoma de un problema médico oculto. Esto puede aparecer de la nada o establecerse gradualmente con el tiempo.

¿Qué crea la gastritis?

Cuando el revestimiento de seguridad de la barriga termina abrumado o dañado, generalmente se crea la gastritis. Sin este revestimiento de moco para proteger las paredes del abdomen, los ácidos digestivos pueden agravar e irritar el revestimiento celular del abdomen. Una gran cantidad de variables pueden desencadenar la gastritis, estas consisten en:

Dieta para gastritis

Una de las mejores opciones es seguir una dieta mediterránea baja en grasa y sin alimentos irritantes que es uno d ellos grandes problemas de la gastritis. Una dieta saludable puede ayudarle en su padecimiento y evitar a largo plazo complicaciones mayores en su vida.

Alimentos que puede comer y así mejorar sus problemas de salud

  • Tomates
  • Pimientos
  • Garvanzo
  • Pavo
  • Sardina
  • Arandano
  • Mango
  • Uva
  • Miel
  • Aceite de oliva

¿Qué causa la gastritis?

Infección bacteriana

Los microorganismos del tipo helicobacter pylori pueden producir gastritis. Aunque se afirma que todo el mundo está infectado con este tipo de bacteria, la mayoría de los infectados no presentan problemas.

Medicamentos

Los analgésicos, el naproxeno Advil y otros medicamentos inflamatorios no esteroideos pueden reducir al mínimo un material vital que ayuda a preservar el obstáculo protector del estómago.

Alcohol

El alcohol puede irritar y erosionar el revestimiento de la barriga, haciendo que el estómago sea mucho más propenso a los jugos estomacales.

Condición de reflujo biliar

La bilis, que se lanza desde la vesícula biliar, está destinada al intestino delgado con una serie de tubos diminutos.

La válvula pilórica evita que la bilis fluya hacia el estómago desde los intestinos. Si el cierre pilórico no funciona correctamente, la bilis puede fluir hacia el abdomen y desencadenar la inflamación del revestimiento del estómago.

¿Cómo se trata la gastritis?

La terapia se basa en la gravedad y también en la causa raíz de la gastritis. La gastritis provocada por la ingesta de drogas o alcohol puede protegerse contra simplemente restringiendo, si no dejando de hacer uso de esos materiales.

También se recomiendan medicamentos particulares para tratar la infección bacteriana por helicobacter pylori, contrarrestar los ácidos del estómago, disminuir la manifestación de signos y síntomas particulares y promover la recuperación del revestimiento del abdomen.

Estos medicamentos consisten en antiácidos, bloqueadores de ácido y medicamentos desarrollados para bloquear las actividades de las células secretoras de ácido. Puede concoer mas osbre el tema en nuestro articulo ¿Cómo comenzar una dieta vegana?

¿Qué problemas se pueden desarrollar a partir de la gastritis?

Si se descuida, la gastritis puede provocar problemas médicos más extremos, como abscesos de estómago y hemorragia de estómago.

Los tipos particulares de gastritis crónica pueden incluso aumentar el peligro de desarrollar cáncer de vientre, especialmente si el revestimiento celular del estómago también se ha adelgazado o si realmente ha habido un cambio en las células del revestimiento.

Le puede interesar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad