La dieta alcalina y el agua

¿Funciona la dieta alcalina? En los círculos del bienestar se ha hablado mucho recientemente sobre la desigualdad ácido / alcalino. Veamos si podemos dejar claro cómo los especialistas aconsejan que corrijamos esta discrepancia.

Cuando ni demasiado ácido ni demasiado alcalino, su cuerpo se destaca mejor. Sin embargo, casi todos hemos llegado a ser ácidos debido a la dieta, las bebidas y el estrés y la ansiedad, tanto mental como por la contaminación. Los ácidos pueden desarrollarse en nuestro cuerpo, haciendo que los sistemas estén fuera de balance.

Según los especialistas los desechos ácidos se acumulan en el cuerpo en forma de colesterol, cálculos biliares, cálculos renales, placa arterial, uratos, sulfatos y también fosfatos.

Estos productos de desecho ácidos son la causa raíz directa del envejecimiento prematuro, así como el inicio de una enfermedad crónica.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando logramos balance?

Cuando esto ocurre, el cuerpo recuperará su pH óptimo al disminuir ciertos minerales, como potasio, calcio y magnesio, tanto de los huesos como de los órganos del cuerpo.

Además, su sistema inmunológico puede llegar a estar cansado de manejar un ácido no deseado aun con una dieta alcalina. Luego, su cuerpo almacena los desechos ácidos en ‘escondites’ como la masa muscular, etc., en lugar de lanzar los ácidos al torrente sanguíneo.

Casi todas las afecciones que puedo considerar, desde la inflamación de las articulaciones hasta la diabetes y el cáncer, están relacionadas con el nivel de acidez.

¿Qué se puede hacer para mejorar nuestra dieta alcalina?

Una gran cantidad de investigaciones revelan que puede ayudar a neutralizar la acumulación de ácido en la sangre, así como a mantener un pH bien equilibrado, tomando algunos pasos sencillos, como:

  • Ejercicio
  • Evitar alimentos y bebidas muy ácidos
  • Consumir agua ideal

¿Qué es el agua «ideal»?

Los estudios de investigación globales muestran que las poblaciones con pocos antecedentes de enfermedades, como el cáncer consumen aguas con un pH (alcalino) más alto.

Mientras que la población con más problemas había estado expuesta al peligro potencial por el consumo de aguas con un pH de 9,0 a 10,0.

El agua alcalina ionizada inicialmente se procuró en Japón, donde los investigadores recordaron que las personas que consumían agua procedente de ciertos arroyos montañosos. Estos disfrutaban de una salubridad extrema, resultó que esta agua natural era alcalina y también tenía una estructura diversa.

El ionizador de agua

El agua alcalina se crea en casa con un pequeño electrodoméstico de cocina llamado ionizador de agua (que se utiliza desde hace mucho tiempo en Japón y Corea).

Dado que los ionizadores de agua se han vuelto populares en los Estados Unidos y Canadá, muchos más especialistas en salud han tenido la oportunidad de examinar sus resultados.

«Creo que la mejor agua es el agua alcalina (reducida) y desintoxicada con un pequeño dispositivo conocido como ionizador de agua», Dr. Stefan Kuprowsky.

¿Por qué no confiar simplemente en una modificación de la dieta alcalina?

«Dado que los productos de desecho que estamos intentando liberar son ácidos, el tipo ideal de agua es el agua alcalina.

Mi sugerencia personal es disfrutar de los alimentos que nos gustan, sin embargo, no comamos en exceso ni omitamos ningún alimento. Revisa nuestro articulo Dieta para bajar el colesterol.

Coma con moderación siguiendo el concepto de «régimen de dieta equilibrada» de los dietistas profesionales y deje que el agua alcalina haga el trabajo de limpiar los desechos ácidos «.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad