Minerales esenciales para el organismo

La importancia de los minerales esenciales para el organismo ha sido reconocida en toda la sociedad durante siglos.

Estos elementos realizan muchas funciones vitales en el cuerpo, incluida la formación de huesos y dientes, la regulación de los fluidos corporales y la producción de numerosas reacciones químicas.

Hay dos tipos de minerales esenciales para el organismo

  1. Macrominerales
  2. Oligoelementos

Los macrominerales se requieren en cantidades de 100 miligramos a un gramo e incluyen magnesio, calcio, fósforo, sodio, cloruro y yodo.

Otros minerales esenciales para el cuerpo incluyen hierro, manganeso, yodo, cobre, fósforo, azufre, magnesio y potasio.

Entre estos elementos, el calcio es el más abundante y cumple muchas funciones importantes en el cuerpo humano. Otros minerales, como el hierro, son cruciales para el cuerpo y pueden causar una serie de síntomas cuando se consumen en cantidades inadecuadas.

Por ejemplo, una deficiencia de hierro puede provocar fatiga, irritabilidad y dificultad para respirar, así como anemia y pica.

Nutrientes traza

Además de los minerales mencionados anteriormente, el cuerpo también necesita algunos nutrientes traza. Por ejemplo, se sabe que el silicio, el vanadio, el cobalto y el níquel son esenciales para el cuerpo humano.

Todos son necesarios para ciertas funciones corporales y se pueden obtener a través de los alimentos. Además, una dieta rica en estos nutrientes puede ayudar al cuerpo a combatir diversas enfermedades. Cuidar la salud puede ayudar a prevenir una amplia gama de enfermedades.

El zinc es otro mineral esencial para el organismo

Ayuda en la coagulación de la sangre, ayuda en el desarrollo de los huesos y estimula el sistema inmunológico.

También es necesario para la síntesis de enzimas y ayuda a la reproducción. El exceso de zinc puede provocar síntomas psicóticos, por lo que es muy importante comer alimentos ricos en zinc.

Puede encontrar una amplia variedad de estos en productos frescos, como naranjas y verduras de hoja verde.

Hierro

El hierro es uno de los microelementos más importantes del cuerpo humano. Es necesario para la correcta oxidación del carbono.

También ayuda en el transporte de oxígeno a través de la sangre. También es necesario para el desarrollo de músculos, nervios y tendones.

Cuando se trata de hierro, es el mineral más importante para el cuerpo. Sin embargo, también es necesario para el funcionamiento de la tiroides. Y también es un microelemento crucial.

Si estas interesado en conocer más sobre minerales esenciales para el organismo y dietas para mejorar tu salud te invitamos a leer nuestro artículo sobre Las dietas para gastritis y aprender más sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad