¿Porque usar la dieta cetogenica?

Una dieta cetogenica no debería ser una dieta difícil de seguir, es una buena idea hacer un seguimiento de su comida usando una aplicación. Para obtener la información más precisa, consulte a un nutricionista o dietista.

Un médico puede ayudarlo con cualquier inquietud que pueda tener. Si sigue la dieta cetogénica correctamente, ¡estará en camino hacia el éxito en la pérdida de peso! ¡Con una dieta saludable, te sentirás genial en poco tiempo!

¿Qué es una dieta cetogenica?

Como resultado de la falta de carbohidratos, estará en cetosis entre dos y siete días después de seguir la dieta cetogénica. Es un estado en el que su cuerpo no puede utilizar la glucosa como combustible, por lo que comienza a quemar grasa.

A la larga, esto es bueno para su salud. Te ayudará a adelgazar, también le dará una mejor idea de las capacidades de su cuerpo. También es importante vigilar su consumo de grasas, ya que esto afectará su peso.

Tipos de dietas cetogenicas

  • Estándar: Es un plan de alimentación muy bajo en hidratos de carbono, con una ingesta moderada de proteínas y alto en grasas.
  • Cíclica: Este plan implica periodos de recargas más altas en carbohidratos, por ejemplo, 5 días cetogénicos seguidos de 2 días con carbohidratos.
  • Dieta adaptada: Te permite añadir carbohidratos los días de entrenamientos.
  • Alta en proteínas: Es similar a una dieta cetogénica estándar, pero incluye más proteínas.

Debe controlar su comida

Deberá evitar los alimentos procesados. En su lugar, compre alimentos locales, orgánicos y de alta calidad y elija grasas saludables. La clave del éxito con la dieta cetogénica es asegurarse de limitar los carbohidratos.

El objetivo de la dieta cetogénica es quemar grasa para obtener energía, no azúcar. No puede tener demasiada grasa, por lo que debe asegurarse de comer muchos carbohidratos y vegetales verdes.

La dieta también reducirá la cantidad de grasa que ingieres

También debe tener cuidado con su ingesta de proteínas. Debe comer más proteínas si desea perder peso con la dieta cetogénica.

Debe comer muchas grasas saludables para mantener un cuerpo equilibrado. Además de los carbohidratos, debe incluir proteínas y grasas saludables en su dieta diaria. Incluso puede agregar un poco de grasa a sus batidos o ensaladas si lo desea.

No es para todos

Si no eres vegetariano o vegano, puedes probarlo si eres vegetariano o vegano. Solo asegúrese de saber lo que está comiendo. Un plátano mediano tiene 27 gramos de carbohidratos y puede evitar que alcance la cetosis.

Luego, puede comer una pequeña cantidad de carne y una pequeña cantidad de verduras. También debe evitar los alimentos procesados ​​y comprar alimentos orgánicos. Es mejor comer una cantidad moderada de proteínas si desea mantenerse saludable con la dieta cetogénica.

Debe evitarse la dieta cetogenica si padece problemas renales

Es un diurético natural y puede provocar un aumento de las visitas al baño. Una ingesta alta en fibra también debe reemplazarse con jugo de frutas. Puedes conocer mas sobre dietas en nuestro articulo ¿Qué es la dieta Keto?.

Es una buena idea consumir un poco de agua al día, ya que puede aumentar la capacidad de su cuerpo para producir cetonas. Pero debe evitar comer muchos alimentos procesados ​​a base de granos. También debe reemplazar sus líquidos con vegetales frescos o jugo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad