¿Qué es la dieta Keto?

¿Qué es la dieta Keto? También conocida como dieta cetogénica no es fácil de seguir, pero es extremadamente saludable. Debe tratar de obtener el resto de sus calorías de la grasa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el bajo consumo de carbohidratos, el alto consumo de proteínas y la cantidad limitada de azúcar en su dieta diaria pueden provocar algunos problemas de salud, especialmente si está embarazada.

El crecimiento de su bebé depende de la glucosa de los carbohidratos, por lo que una dieta baja en carbohidratos puede afectar su crecimiento.

Qué alimentos comer en la dieta Keto

Además de mantenerse alejado del azúcar, también debe evitar los bocadillos a base de granos procesados.

Estos bocadillos están cargados de carbohidratos y carecen de fibra. Además, sin gluten no significa necesariamente bajo en carbohidratos. De hecho, muchos productos elaborados con cereales sin gluten tienen la misma cantidad de carbohidratos que los panes normales, y muchos muffins y otros productos horneados son ricos en carbohidratos.

Para permanecer en la dieta cetogénica, puede comer lo que quiera siempre que esté en la categoría de alimentos bajos en carbohidratos.

Una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas

Es importante realizar un seguimiento de la cantidad de alimentos que consume. Al hacer dieta, también debe realizar un seguimiento de su ingesta total de carbohidratos y asegurarse de que está consumiendo suficiente grasa.

Se sabe que la dieta cetogénica es muy efectiva para perder peso, y puede comenzarla fácilmente hoy con la ayuda del plan de dieta adecuado.

El primer paso para seguir la dieta Keto es descargar una aplicación o sitio web que le permita realizar un seguimiento de lo que come. Una buena aplicación de seguimiento de alimentos puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus alimentos y a saber cuánto necesita consumir. También puede averiguar cuántas proteínas y grasas necesita para reponer sus niveles de electrolitos.

Lista de alimentos de la dieta Keto

  • Carne
  • Pollo
  • Mariscos
  • Verduras verdes
  • Bayas
  • Frutos secos

Video sobre dieta Keto gratis

Bebidas que te ayudaran en la dieta cetogénica

Las bebidas son una parte complementaria de toda dieta y esta no es la excepción por lo cual deberemos tomar muy en serio la ingesta de la misma. Tome en cuenta que el agua es la primera gran opción que deberíamos de ingerir.

Una buena forma de ingerir agua seria con hielo o tibia con limón, lo que la hace aún más diurética, revisa nuestra guia ¿Porque usar la dieta cetogenica?

El te negro se convierte en otra opción que deberíamos de estar considerando, en nuestra dieta Keto especialmente porque es una de las bebidas más diuréticas que hay y con un poco de miel es fácil de ingerir como agua.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad